Cobertura especial de salud

Beneficios exclusivos para los afiliados que formen parte de la CPSPS:

  1. Servicio de Emergencia (G1 – código rojo): es toda aquella situación en la cual corre riesgo la vida y el inicio de la atención debe comenzar lo antes posible. Incluye traslado que surja de esta atención en caso de ser necesario para estabilizar al paciente, siendo el mismo hasta una Institución incluida en la cobertura de la obra social del paciente o hasta el centro en donde AMPROSA considere conveniente ante el cuadro en tratamiento.
  2. Servicio de Urgencia (G2 – código amarillo): en este caso, si bien se requiere la atención inicial rápida, el
    cuadro permite diferir la atención algunos minutos, sin riesgo para el
    paciente.
  3. Servicio de Consulta por Telemedicina (G3 – código verde): en este caso, el paciente requiere la atención de un profesional, pero
    no corre riesgo la vida del mismo. El paciente recibirá la consulta médica a
    través videos consultas con profesionales especializados teniendo una demora
    menor a los 30 minutos. 

  4. Servicios de Consultas a domicilio (G3 – código verde): en este caso, el paciente requiere la atención de un profesional, pero
    no corre riesgo la vida del mismo. El paciente rechazo la atención por
    telemedicina, y recibirá la consulta en su domicilio abonando un coseguro de
    $250.

  5. Traslados Neonatológicos y Pediátricos programados: cuando el paciente neonatológico o pediátrico requiere trasladarse con
    ambulancia debidamente habilitada a un centro asistencial.
  6. Traslados
    Adultos programados:
    cuando el paciente adulto requiere trasladarse con
    ambulancia debidamente habilitada a un centro asistencial. 
  7. Atenciones pacientes sospechosos COVID-19: servicio exclusivo para pacientes con síntomas sospechosos de COVID-19.
    Primera atención con telefonistas especializados, y en caso de mantenerse la
    sospecha de COVID-19, un médico realizara la valoración correspondiente. Si se
    requiere, el paciente recibirá atención por telemedicina con el seguimiento
    correspondiente hasta tener el alta médica. En caso de que el médico de
    telemedicina lo considere, se le brindara al paciente el hisopado a domicilio o
    el traslado a un centro de salud correspondiente. Además, el paciente recibirá
    la atención de un profesional del área social que le brindará contención
    familiar y recomendaciones sobre el aislamiento, la alimentación y la higiene.
    Cobertura por tres meses, comenzando el 15 de junio del año 2020.

  8. Servicios de enfermería que se indican a continuación: 1.– Control de Signos vitales, 2.– Higiene y confort del paciente postrado, 3.– Inyectables con prescripción actualizada del médico tratante, Curaciones, 4.- Colocación y Control de sondas y sueros y nebulizaciones ultrasónicas.
  9. Subsidio no reintegrable por incapacidad laboral transitoria, a partir del dia 31 de la incapacidad por 60 dias la suma de $ 800 por dia, para los asociados activos laboralmente.- Conforme reglamento  
  10. Subsidio no reintegrable en caso de incapacidad parcial transitoria por accidente personal  a partir del día 31 de ocurrida la incapacidad  por 60 días la suma de $ 350.- por día.
  11. Descuento del 25% en medicamentos adicional al descuento de la Obra Social o Prepaga de cada asociado  y del 20% en medicamentos para aquella prescripción que no tenga descuento por la  Obra Social o Prepaga en farmacias en toda la provincia.
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